Configuración estandar
  • Sinfín de alimentación de grano con tolvín de entrada, sistema de regulación de caudal y protección anti-atrapamiento.
  • Desbarbador cónico de paletas recambiables con regulación de caudal a la salida para obtener un mejor trabajo e incluyendo un pantalón selectivo que permita desviar los granos que no deben ser desbarbados.
  • Módulo de dosificación de grano en las cribas formado por una tolva pulmón y un sistema de alimentación uniforme en toda la anchura de la criba lo cual es fundamental para obtener una gran calidad y productividad en el trabajo.
  • Células de control de proceso que permiten que los equipos trabajen de forma autónoma aumentando la producción total del día.
  • Mesa vibrante con cribas recambiables suspendida por 8 silemblócks, y movida por excéntrica compuesta.
  • Módulo de aspiración con ventilador de 5,5hp provisto de una compuerta ajustable para adecuar el flujo de aire al tipo de semilla.
  • Sistema de limpieza de cribas mediante cepillos ajustables de nylon y goma fácilmente recambiables.
  • Juego de cribas de diferentes diámetros para ajustar la limpieza de la máquina en función del grano.
  • Batería de dos triarvejones de Ø900 mm con alveolos pequeños para la separación de granos partidos y redondos y con alveolos grandes para la separación de granos largos, avenazos, etc. Estos alveolos también permiten la separación de yeros y vezas de la cebada.
  • Los triarvejones están autosoportados en sus extremos con tracción coaxial mediante acoplamiento elástico, fabricados con camisa alveolada de una sola pieza que asegure una rotación perfectamente circular. (posibilidad de fabricarlos en piezas recambiables solo recomendado en casos de cambio habitual de alveolos)
  • Sistema electrónico de control de revoluciones para los triarvejones adaptando la velocidad para cada semilla y circunstancia.
  • Conjunto de pantalones y desvíos que permiten configurar diferentes circuitos de limpieza en la misma instalación con el fin de conducir los granos por el triarvejón deseado adaptando la línea al tipo de semillas e impurezas a limpiar.
  • Sinfín-transportador para la salida de la semilla seleccionada, con soportes intermedios para evitar la rotura del grano
  • Sistema de mezclado y dosificación para el tratamiento de la semilla, con depósito de 100l de capacidad y bomba pulverizadora.
  • Cuadro eléctrico general que incluye selectores independientes para cada motor, protecciones eléctricas para cada motor, control de los motores de los sistemas de alimentación mediante las células de control de proceso, control de los motores de rotación de los triarvejones desde los variadores de velocidad, pulsadores de seguridad para paradas inmediatas, sistema de parada general ante paradas indeseadas de alguno de los motores, etc.
Ventajas

Los equipos están fabricados mediante módulos diseñados para adaptar la instalación al espacio disponible pudiendo incorporar elevadores y transportadores según las circunstancias, además de permitir en un futuro la ampliación o modificación de las instalaciones de forma sencilla.
Nuestros equipos de selección de semillas son completamente desmontables permitiendo el acceso a todos sus mecanismos de forma sencilla.
Los elementos de transmisión y rodadura tales como rodamientos, correas, poleas, piñones, cadenas, motores, etc. pertenecen a series de uso común pudiéndose encontrar en cualquier suministro industrial.
Los diferentes accesorios de la máquina tales como sinfines, desbarbador, equipo de tratamiento, etc llevan una conexión eléctrica mediante clavijas que facilita el desmontaje para reparaciones o traslados.
Los cuadros eléctricos incluyen, en caso necesario, las salida de potencia independientes para aquellas máquinas del cliente con los que la instalación debe ir coordinada en su trabajo.
En Metaga diseñamos y fabricamos la totalidad de nuestras máquinas y equipos de forma que nuestros clientes tienen garantizado un servicio completo y una respuesta inmediata para cualquier avería.
La variabilidad interna de nuestras instalaciones permite procesar en ellas multitud de semillas tales como cebada, trigo, avena, centeno, lentejas, garbanzos, soja, raygrass, guisante, arroz, etc.

Más información