Planta reciclado de plásticos

Adrián y José posan orgullosos del trabajo realizado. Hemos estado meses diseñando y fabricando esta máquina de separación de plásticos y pasta de papel que ya está en las instalaciones del cliente preparada para trabajar. Hemos sido muchos los que directa e indirectamente hemos trabajado en la construcción de esta máquina cuya misión es optimizar

Leer más

Pelado de soja

Algunos clientes nos piden ver su instalación antes de llevarla a destino. Y si te lo piden, ¿tú qué harías?

Leer más

Transportador doble cadena

Preparando un transportador de doble cadena en 3,2, 1…: 1 vasito de diseño 30 m² de chapa galvanizada de 2 mm. de espesor 50 m. de cadena de paso 125 mm. 3 cucharada de “corte y confección” 1 Eje motor 2 piñones de cabeza 1 Eje no motor 2 piñones de cola 4 rodamientos 2

Leer más

Cerramiento metálico

Y con el cerramiento metálico instalado en esta batería de silos cuadrados damos por terminada esta obra. De forma que el conjunto queda protegido de factores ambientes y LUCE BONITO.

Leer más

Silo cuadrado interior liso

Trabajos de soldadura en el interior de un silo cuadrado de interior liso, fabricado con chapa galvanizada soldada para evitar la entrada de humedad, manteniendo la calidad del producto interior, previniendo su descomposición, la generación de hongos y bacterias y la corrosión del propio silo. ¡¡Si, has leído bien!! Silo cuadrado de interior liso, tenemos

Leer más

Virolas Ø1.600 mm.

¿Y si os digo que estas piezas son los electrodos de fundición de un horno industrial? ¡¡Alucinante!!

Leer más

Campana extractora de humos

¿Te imaginas que la campana de aspiración de tu cocina midiese 10 x 32 x 7,5 m. como la de las imágenes? ¿Qué tamaño tendría tu cocina? Esta campana de aspiración, que va colocada sobre una nave de 12 m. de altura, está pensada para absorber los humos generados en el manejo de hierro fundido,

Leer más

Diseñar y dibujar

¿Sabes qué es para nosotros diseñar? Diseñar es plantear una solución viable, accesible, ergonómica y eficiente a propuestas de nuestros clientes. Esta solución la dimensionamos y la dibujamos para que el área de fabricación la convierta en una realidad.

Leer más

Selección de productos granulados

¡¡TRIARVEJÓN!! ¿Has escuchado alguna vez la palabra: triarvejón? Aún recuerdo la primera vez que la escuche yo, sonaba tan rara que pensé que nunca la aprendería y resulta que, 13 años después está perfectamente integrada en mi vocabulario. ¿Y qué es un triarvejón? El equipo de la imagen es un triarvejón o máquina para procesar,

Leer más

Días de formación

Los días de formación son…. ¿diferentes? Salimos de nuestros quehaceres diarios, nos relajamos un poquito aunque no demasiado porque nos exige concentración y atención. Curso de trabajos en altura.

Leer más

Oferta de empleo

En Metaga somos actores principales en la transformación de plantas de procesado de sólidos y líquidos. ¿Quieres unirte a nuestro equipo?    

Leer más

Modelo PUMA para reciclado plástico

Así hemos empezado el viernes; el modelo PUMA de esta máquina, integrada en una instalación de reciclado de plástico,  abandona las instalaciones de Metaga. ¡¡See you soon!!

Leer más

Oferta empleo

Trabajaras en un equipo dinámico y altamente cualificado, en un entorno de trabajo motivador y con proyectos innovadores. ¿TE SUMAS A LA FABRICACIÓN DEL FUTURO?  

Leer más

FIGAN 2023

¡¡Comenzamos FIGAN 2023!! Preparados para hablar sobre cuestiones relacionadas con la molturación, dosificación, granulación, enfriamiento, carga a granel, almacenaje, cribado, cereales, pellets, forrajes, harinas, micro-componentes …. En general cuestiones relativas a la alimentación animal.  

Leer más

Área fabricación: tecnología

Antiguamente la fabricación metálica consistía en calentar un metal y deformarlo para obtener la forma deseada. La evolución humana ha traído hasta nuestros días herramienta y maquinaria que hacen posible casi cualquier cosa.¡¡SOLO HAY QUE SABER USARLA!! ¡¡Que no es poco!!

Leer más

Alimentación humana

Instalación en acero inoxidable para suministrar maíz a granel a una línea existente que produce palomitas de maíz para consumo humano. Ponemos el foco en algunos detalles constructivos como incorporación de sistema de pesaje para dosificar y controlar consumo e integración de múltiples salidas de producto para dar solución a diferentes situaciones; llenado de big-bags,

Leer más

Área fabricación: trabajo colaborativo

¡¡CUATRO OJOS VEN MÁS QUE DOS!! ¡¡Siempre se ha dicho!! ¡¡Menuda evidencia!! En una empresa innovadora todos los ojos son importantes, las ideas internas nos permiten completar proyectos con éxito, implementar mejoras y desarrollar nuevos conceptos.

Leer más

Detector de metales

En esta instalación, como en muchas, es importante detectar posibles elementos metálicos y apartarlos del proceso. De esta forma cuidamos de la instalación y eliminamos posibles contaminaciones en el producto final. En esta cinta transportadora de harinas hemos incorporado un detector de metales tipo túnel.

Leer más

Silos cuadrados de interior plano

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza al ver esta imagen? ¡¡A mí se me asemeja a 4 habitáculos, pequeños y prácticos!! Si continuo pensando en ello… igual no me veo viviendo dentro, jeje. ¡¡Diseño y fabricación de una batería de 4 silos cuadrados, fabricados con chapa galvanizada con paredes planas, sin

Leer más

Oferta empleo

  Trabajamos intensamente para transformar nuestra vida a través de la mejora continua y queremos contar contigo para seguir creciendo.

Leer más

Área fabricación: luz natural

¡¡Nos encanta trabajar con luz natural!! Así que priorizamos  la entrada de luz al interior de nuestras instalaciones porque creemos que una iluminación adecuada genera sensación de bienestar; reduciendo la fatiga ocular, previniendo dolores de cabeza y sobre todo MEJORANDO EL BUEN HUMOR. ¿Y tú, con qué luz trabajas?

Leer más

Oferta empleo

Buscamos / Formamos oficiales en calderería y soldadura.

Leer más

Hasta el infinito y más allá

¡¡Silo homogeneizador para plástico triturado de 70 m³!! INGENIERÍA Y FABRICACIÓN fusionadas en esta imagen: el departamento técnico elabora los planos detallados de la máquina a desarrollar y producción fabrica acorde a estos planos. Así es como conseguimos que INGENIERÍA SE ALIMENTE DE MEJORAS PRODUCTIVAS y FABRICACIÓN OPTIMICE SU PROCESO PRODUCTIVO. Y así una y

Leer más

Ingenieros

¡¡No les pidas una sonrisa para una foto cuando están comentando un diseño!! ¡¡Son ingenieros!! ¡¡Qué le vamos a hacer!!

Leer más

Estructura metálica para ascensor

¡¡Secuencia de un montaje RÁPIDO Y PRECISO!! La estructura metálica, fabricada de una pieza que integra parte de los cerramientos exteriores, es una caja para ascensor instalada en el patio interior de una construcción existente. La maniobra se realizó en aproximadamente 4 h. y  consistió en descarga de camión, izado y descenso de la carga

Leer más

Caldera biomasa

¡¡Multiciclón acabado!! Esta máquina es parte de una planta de generación de aire caliente con biomasa, de 14,5 MW, que hemos fabricado recientemente para @Quality Corn Group, de la mano de @ICS. Con el objetivo de obtener 680.000 m³/h de aire caliente limpio reduciendo el consumo de GNL y las emisiones de CO2 actuales.

Leer más

Transporte de harinas

Instalación para transporte de productos alimentarios consistente en 400 m. de transportador de cadena, tipo redler, y 140 m. de elevadores de cangilones.

Leer más

Transporte silo metálico soldado #

¡¡Madrugones!! Ayer dejamos todo preparado para hoy a primera hora salir hacía Lleida.

Leer más

Silo soldado de acero inoxidable de 60 m³

Continuamos con la puesta en marcha de una cinta transportadora que alimenta un elevador de cangilones para llenar dos silos de 60 m³. Conjunto fabricado en acero inoxidable. Realidad frente a diseño 3D.

Leer más

Trabajo a medida: dosificador Dióxido Titanio

¿Qué hacemos cuando nos piden un dosificador para Dióxido de Titanio? Pues diseñamos un dosificador para Dióxido de Titanio y fabricamos un dosificador para Dióxido de Titanio.  ¡Nos gustan las soluciones sencillas!

Leer más

Silo homogeneizador para granza de plástico

¡¡De camino a la región francesa de Picardie, al norte de Paris!! ¡¡1.150 km. y 15 horas los separan de su destino final!! Últimos “retoques” a estos 2 silos homogeneizadores,  para granza de plástico, de 20 m³. Puesta a punto del cuadro eléctrico, comprobación funcionamiento de espiral y carga en camión.

Leer más

Banda de elevador con cangilones

Ass montando cangilones de  PE (polietileno) en banda de elevador de caucho alimentario.

Leer más

Compuerta neumática o motorizada

Las instalaciones que diseñamos y fabricamos suelen contener compuertas neumáticas o motorizadas que canalizan el flujo de producto hacia donde es necesario. Gracias a autómatas, programados previamente, este flujo de producto pasa desapercibido ante nuestros ojos.

Leer más

Silo metálico, cuadrado y soldado para almacenar harinas

¡¡Completamos esta batería de silos con 8 unidades más!! Los días de montaje nos encantan: los nervios se instalan en la boca del estómago tratando de lidiar una batalla entre LA SEGURIDAD de que todo saldrá bien, porque hemos estudiado todos los detalles de la puesta en marcha, y LA INQUIETUD por un posible imprevisto

Leer más

Instantánea

No he podido resistirme y he hecho esta foto donde dos compañeros charlan y ríen, ¿qué estarán comentando? ¿Hablaran de mí y de mi poca discreción a la hora de hacer fotos?

Leer más

Instalación silo metálico de 600 m³ soldado

Dicen que la NASA planea volver a enviar humanos a la luna. ¿Habrán pensado que queremos adelantarnos? ¡¡3, 2, 1… DESPEGAMOS!! ¡¡Poniendo en pie los 600 m³ de silo fabricado con chapa, de acero galvanizado, soldada!!

Leer más

Selección de semillas

Vista del interior de una máquina de selección de semillas, concretamente una limpia o caja de cribas que procesa 4.500 – 5.000 kg/h de grano. ¡¡Estoy localizando un repuesto, que necesita un cliente de Albacete, para hacérselo llegar y que él mismo pueda sustituir la pieza identificada!!

Leer más

Multiciclón

¡¡Y si completamos las imágenes anteriores con esta otra!! ¿Te haces una idea de qué tipo de máquina estamos fabricando? Se trata de un multiciclón cuya función es reducir el número de partículas sólidas que contiene el flujo de aire que lo atraviesa. ¡¡Seguimos trabajando ICS Energietechnik y Quality Corn Group!!

Leer más

Maquinaria industrial

¿Qué puede ser esta máquina? Se admiten, y se esperan, respuestas. Todo tiene cabida; desde una estructura para alojar colmenas hasta el interior de un simulador aeroespacial. Nuevo proyecto en marcha de la mano de ICS Energietechnik y Quality Corn Group.  

Leer más

Silos metálicos soldados de gran capacidad

Hemos girado este conjunto de silos y la instantánea, apoyado sobre una de sus aristas, nos ha cautivado. Tan ensimismados nos hemos quedado que si no es porque Rafa estaba allí para sujetarlos, la liamos. Este conjunto de silos es para almacenamiento de harinas. Cada silo individualmente tiene una capacidad de 60 m³. La instalación

Leer más

Elevador de cangilones inoxidable

Elevador de cangilones partido en dos, de 27 m. de altura para elevar harina de maíz, fabricado en acero inoxidable. ¡¡Listo para transportar e instalar!!

Leer más

Cono de silo metálico soldado

Tenemos escondido a nuestro “chispas” bajo este conjunto de 4 conos de salida de silos para harinas. ¡¡Es nuestro secreto!! ¡¡No se lo cuentes a nadie!!

Leer más

A través del vallado

¡¡Nos gusta cómo han quedado nuestras instalaciones tras la ampliación y adecuación de toda la fachada exterior!!

Leer más

Trabajos de calderería

¡¡Trabajos de calderería!! ¿Cuánta importancia tienen los trabajos de mantenimiento de líneas de producción continua, donde se trabaja 7 días a la semana, 24 horas al día?

Leer más

Diseño instalaciones a medida

¡¡EQUIPO TÉCNICO!! ¡¡Como en el fútbol!! Solo que en este caso son parte de las personas que forman parte del departamento de Ingeniería de Metaga, donde dimensionamos y diseñamos todas las máquinas e instalaciones a medida que nos contratáis.

Leer más

Distribuidor rotativo

¿Imaginas lo que pasaría si Rafa no ajusta correctamente los detectores de posición de este distribuidor revolver? Pues que los productos no irán donde tienen que ir y…  ¡¡desastre!! ¡¡Productos mezclados!! A la gente de producción se le queda la cara en jaque, ¡¡y a nosotros más!! Este distribuidor revolver para harinas está funcionando en

Leer más

Oferta empleo

Buscamos al próximo miembro de nuestro equipo. ¡¡Comparte esta oferta si crees que conoces al candidato ideal!!. Enviar CV a metaga@metaga.com.

Leer más

El Ingenioso Hidalgo

 “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”. Con la misma ilusión con la que Don Quijote recorría las tierras de Castilla, nosotros realizamos el recorrido entre nuestras instalaciones y

Leer más

Transporte silo soldado 600 m³

¡Llego el gran día: transportamos estos silos de Ø5 x 32 m.! ¡Todo ha salido según lo previsto: ningún incidente!. Gracias a Agropienso por darnos acceso a sus instalaciones para poder realizar este traslado.

Leer más

Oferta empleo

Buscamos al próximo miembro de nuestro equipo. ¡¡Comparte esta oferta si crees que conoces al candidato ideal!!. Enviar CV a metaga@metaga.com.

Leer más

Cinta transportadora

 ¿Sabías que también diseñamos y fabricamos cintas transportadoras? Sorin en la puesta en marcha de una cinta transportadora, instalada en una línea de producción continua de carne para consumo humano, fabricada en acero inoxidable.

Leer más

Proyecto Conócenos 2022

¡¡Los alumnos de Salesianos Monzón, que nos han visitado hoy, han tenido la curiosidad de entrar en este silo y hacerse fotos, a pesar del riesgo que conllevaba: ninguno!! Hemos vuelto con el proyecto #CONÓCENOS2022, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí, de la Asociación de Empresarios de La Litera. Con la participación de ies la

Leer más

Oferta empleo

Buscamos al próximo miembro de nuestro equipo. ¡¡Comparte esta oferta si crees que conoces al candidato ideal!!. Enviar CV a metaga@metaga.com.  

Leer más

Silo soldado 600 m³

¡Por fin tenemos un silo acabado! Y pronto quedará listo otro silo. Silo soldado con capacidad para 600.000 litros, de 5 m. de diámetro y 32 m. de altura.

Leer más

Giro Silo

Durante la fabricación de este silo soldado de 600 m³, colocamos la mitad del depósito en el suelo para terminar la fabricación de este silo completamente soldado.

Leer más

Cuerpo silo

Durante la fabricación de este silo soldado de 600 m³, una mitad del silo de Ø 5 m. y h 32 m. ya está soldada.

Leer más

Patas silo

En la fabricación de este silo soldado de 600 m³, la primera virola del cuerpo del silo alojará las 8 patas que soportaran este depósito.

Leer más

Cono inferior silo

Durante la fabricación de este silo soldado de 600 m³, preparamos el material para rollar y así obtener la forma cónica deseada.

Leer más

Silo soldado de 600 m³ – Ø 5 m. – h 32 m.

En Metaga optimizamos la capacidad productiva de las empresas creando equipos de dimensiones sorprendentes. A menudo, los límites suelen ser externos, porque nuestra capacidad de ingeniería y fabricación hace viable casi cualquier proyecto. ¡No te pierdas el final! Descubre cómo sigue la historia en nuestro blog.

Leer más

Oferta empleo

Buscamos al próximo miembro de nuestro equipo. ¡¡Comparte esta oferta si crees que conoces al candidato ideal!! Enviar CV a metaga@metaga.com.

Leer más

Línea procesado palomitas

Los Reyes Magos nos dejaron este proyecto tan chulo para Frit Ravich, parte de una línea de procesado de palomitas, en el que Carlos está poniendo ilusión, conocimientos y experiencia al servicio del proyecto para cumplir con las exigencias de la instalación. La industria relacionada con la alimentación humana moviliza flujos de trabajo algo inferiores

Leer más

Elevadores de 60 ton/h

Ampliando una instalación existente en Francia. Recientemente hemos integrado dos elevadores, de 60 ton/h, en una línea de procesado de soja con todas las entradas y salidas de producto necesarias para atender las diferentes opciones de proceso de la instalación.

Leer más

Silo cemento

Germán y Kim están terminando de montar la tubería de llenado de un silo para cemento  que se alimentará mediante transporte neumático desde cisternas.

Leer más

Silos harina de trigo

Diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de estos silos, 100% SOLDADOS en forma de prisma cuadrangular, para clasificar la extensa variedad de harinas de trigo con las que trabajan. Cada vez son más los tipos de harinas de trigo existente para producir la gran cantidad de panes que demanda el mercado.

Leer más

Desbarbador

¿Sabes lo que es un desbarbador? Es la máquina que le quita la espiga a la cebada al empezar el proceso de selección de la semilla. Rafa está conectando el último desbarbador para comprobar su correcto equilibrado. Después se embalará y saldrá para Lyon, en Francia.

Leer más

Fondos FEDER

Esta empresa participa en el Programa “Construyendo Europa desde Aragón”, con ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, e infraestructuras energéticas. Con el objetivo temático 4: Conseguir una economía más limpia y sostenible. Operación subvencionada por la Unión Europea y el

Leer más

¿Silos redondos o cuadrados?

¿Silos redondos o cuadrados? Harinas, granos, plásticos, áridos, etc. La problemática es tan variada que no existe una respuesta categórica. Cada caso es estudiado particularmente y justificado técnicamente.

Leer más

Calderería

¿Imaginas el tamaño del hámster para esta rueda? Imagina el tamaño del elevador si esta es su rueda tensora. Manolo realizando trabajos de soldadura.

Leer más

Compuerta neumática

Constantin, Bakary y David completando el montaje de 12 compuertas neumáticas, de salida para un transportador redler, en un conjunto automatizado. Hay instalaciones donde el trabajo en equipo adquiere gran importancia debido a la complejidad de este.

Leer más

Silo gran capacidad

¿Quién diría que estos silos tienen la altura de un edificio de 7 plantas? Silos completamente soldados, fabricados en taller y transportados de una pieza.

Leer más

FIGAN 2021

Empezamos semana y lo hacemos desde FIGAN 2021. Nos encontrareis en: – Pabellón 5, calle C-D, stand nº: 27-28 – Pabellón 8, stand nº: 62

Leer más

Practicas en empresa

¡¡Despedimos a Miguel, que ha estado con nosotros todo el verano!! Colaborando dentro del Área de Desarrollo Técnico de productos a la vez que completa, voluntariamente, sus estudios de Diseño de Fabricación Mecánica en Zaragoza.

Leer más

Reparación exprés

A veces parecemos expertos en la teoría de la relatividad, sobre todo cuando estamos de reparación y tenemos que saber controlar el binomio espacio-tiempo. Juanjo es uno de nuestros expertos en la teoría… ( … y en la práctica).

Leer más

Procesado detergentes

Seck con los últimos retoques a un elevador de cangilones. Termina y lo enviamos a una fábrica de procesado de materias primas para detergentes.

Leer más

Transporte silo gran capacidad de una pieza

¿Y tú, te atreverías a coger esta curva? A nosotros nos toca diseñar y fabricar pensando en los recorridos, ¡¡y no siempre es fácil!!

Leer más

Oferta empleo

Buscamos al próximo miembro de nuestro equipo. ¡¡Comparte esta oferta si crees que conoces al candidato ideal!!. Enviar CV a metaga@metaga.com.

Leer más

Trabajos de mecanizado

¿Te suenan las palabras mecanizar y tornear? Uno de nuestros torneros es David. Aquí está preparando una rueda de tracción para un elevador de cangilones.

Leer más

Cintas transportadoras para soja

La ampliación de una instalación existente siempre conlleva algún RETO SORPRESA. En este caso, soportar estas cintas transportadoras que unen un elevador con silos de almacenamiento. De momento no dominamos la técnica de la levitación, así que optamos por colocar apoyos.

Leer más

Pasado, presente y futuro

Último día de convivencia de los dos logos en nuestra fachada. PASADO, PRESENTE Y FUTURO en la misma imagen.

Leer más

Ingeniería y fabricación

Una de las ventajas de DISEÑAR y FABRICAR en un ÚNICO SITIO es que el departamento de producción alimenta con mejoras al departamento de ingeniería, y viceversa, el área de diseño implementa cambios para el área de fabricación. En la imagen, Adrián está revisando que las anotaciones que le llegan desde ingeniería se corresponden con

Leer más

Colocación logo Metaga

Seguimos renovando nuestra imagen corporativa, ya tenemos logo en la fachada Este de nuestras instalaciones.

Leer más

Silos cilíndricos y cuadrados

Disfrutar de tu día a día no es tarea fácil. Días de montaje como este lo hacen más sencillo: echas la vista atrás, analizas todo el trabajo realizado y respiras aliviado porque, tras mucho esfuerzo, la instalación ya almacena 1500 toneladas de materias primas.

Leer más

Fondos FEDER

Esta empresa participa en el Programa “PAIP”, cuyo resultado es favorecer el crecimiento y consolidación de la PYME, mejorando su financiación, tecnología y el acceso a servicios de apoyo avanzados. Objetivo de la operación: Conseguir un tejido empresarial más competitivo.   Operación cofinanciada por la Unión Europea. Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional Aragón

Leer más

Cono de silo inoxidable

¿Sabías que cuanto mayor es el diámetro de un elemento, menor es la fuerza que hay que aplicar para su fabricación? Surahata está rollando un cono, de chapa de 4 mm. de espesor, para un silo de acero inoxidable.

Leer más

Migajador

Le hemos puesto cabeza, corazón y patas al siguiente concepto: desmenuzar granulado. ¡¡Y este es el resultado!! ¡¡El cliente nos ha dicho que hace justamente lo que quería!!

Leer más

Mantenimiento y montajes

A todos los hoteles y restaurantes que durante este último año habéis atendido a nuestros compañeros de mantenimiento y montajes con la mejor de vuestras sonrisas detrás de una mascarilla, solamente queremos deciros que, os digan lo que os digan, para nosotros sí sois esenciales. ▬  En tiempos de COVID-19, seguimos #CreandoValor  ▬

Leer más

Instalación selección de semillas

66 millones de granos de trigo a la hora se procesan en esta instalación de selección de semillas. Ese es el dato, junto con la foto, que nos hizo llegar nuestro compañero, Ramón, cuando termino este montaje.

Leer más

Transportador de charnelas

Recientemente hemos diseñado, fabricado y puesto en marcha este transportador de cadena de charnelas con el que suministramos 26.000 botellas de plástico cada hora, a una línea de reciclado de polietileno. Instalación compuesta por más de medio centenar de máquinas diseñadas y fabricadas por nuestro equipo.

Leer más

Proyecto SUMA

“Queremos participar en este proyecto ejemplar, para alcanzar el éxito grupal. ¡Nuestro equipo también SUMA!”. Este ha sido nuestro lema de adhesión al proyecto SUMA, que proporciona una mascarilla quirúrgica nueva, cada día, a los alumnos de todos los centros educativos de Binéfar. Podéis conocer más acerca de esta iniciativa en el siguiente enlace: http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-1-18012021-1400,

Leer más

Silo gran capacidad

¡¡Comenzamos año: el sexto silo para almacenamiento de cereal, de 4 metros de diámetro y 22 metros de altura, está en camino a su destino!!

Leer más

Silos para cereal

¡¡Comenzamos año con el transporte, del sexto silo de 4 metros de diámetro y 22 metros de altura, a su destino!!

Leer más

1º silo de 250 m³ fabricado en vertical

A pesar de lo gris del día, estamos de celebración: ¡¡hemos estrenado la nave nueva, con la construcción de este silo de 250 m3 !!  

Leer más

Entrevistas en Radio Binefar y Somos Litera Radio

Por si quieres conocernos un poco más y mejor; aquí te dejamos dos entrevistas que hemos realizado recientemente para Radio Binéfar y Somos Litera Radio, dentro de la campaña de dinamización del comercio, la hostelería y la industria de la Comarca de La Litera. • https://cutt.ly/va1B0No (Jorge García Penella) • https://cutt.ly/xa1NwoH (Jorge García Ruiz)

Leer más

Metaga: estamos cuando más nos necesitas

¡¡Mary Carmen revisando el stock de material!! Metaga “just in time” porque cada parada en una línea de producción continua impacta negativamente en sus costes.

Leer más

Entrega seleccionadora de semillas en Pamplona

¡¡Nuestros cultivos no paran!! ¡¡Allá va esta seleccionadora de semillas hasta Pamplona!! Modelo transportable, de una máquina limpiadora de semillas, que procesa 2.000 kg/h.

Leer más

Avanzan las obras de la nave nueva de Metaga

¡¡Primeros paneles en fachada!! ¡¡Por fin empezamos a ver cómo queda la combinación de colores elegida para la nueva nave!! ¿Cómo la veis? ¿Un poquito arriesgada?

Leer más

Montaje maquinaria pesada en deshidratadora de alfalfa

¡¡52 toneladas en maquinaria!! ¿Y para qué tanto? Queremos optimizar las condiciones de la alfalfa para su posterior empacado. Minimizando mantenimientos y coste energético, a la vez que mejoramos el rendimiento de la línea.  

Leer más

Soluciones a medida

Nos encanta cuando un cliente nos llama y nos propone diseñar algo que no encuentra en el mercado. ¡¡Soluciones a medida!!

Leer más

Fabricamos transportadores tipo redler

Los transportadores de cadena tipo redler se usan para transportar materiales a granel de manera uniforme y constante, a grandes distancias horizontalmente o con inclinaciones pronunciadas, conservando íntegramente todas las cualidades físicas del producto transportado. En la imagen, Stefan se encuentra colocando la cadena de este redler diseñado y fabricado para transportar pellet de pienso

Leer más

Trabajamos desde casa

La distancia no supone falta de compromiso para Pilar que nos envía esta foto mientras prepara presupuestos desde su casa.

Leer más

#MetagaMUEVElaRUEDA

#MetagaMUEVElaRUEDA de la mano de la @Asociación de Empresarios de la Litera y junto a #LaLiteraMUEVElaRUEDA. En tiempos de COVID-19, en Metaga seguimos #CreandoValor para la industria agroalimentaria.

Leer más

Apoyamos al fútbol sala de Binéfar con el patrocinio de un sorteo

¡¡Gracias a todos los #yoentrenoencasa y #aupafutsal por amenizarnos estos días con vuestros vídeos!! Mucha suerte a Mae, Noe, Pablo y Nacho, Candela, Sergio, María, José, Leyre, Sergio, Iker, Oscar, Pablo, Jorge, Rubén, Alejandro, Enzo y Toni, Marcos, Jesús, Leo, Victor y Hugo, Izan, Marcos, Martín, Guillermo, Marcos, Dario, Marina, Rafa, Quique, Ander, Hugo, Marta,

Leer más

La ampliación de nuestras instalaciones continua avanzando

¡¡Vestir este esqueleto!! Ese es nuestro próximo objetivo. Una vez que el 100% de la estructura metálica ya está en pie, toca que diferentes profesionales realicen su trabajo y le vayan dando forma. ¡¡Empezamos por la cubierta!! ▬ En tiempos de COVID-19, seguimos #CreandoValor ▬

Leer más

Enfriador de alfalfa con 6.000 tornillos

¡¡6000 TORNILLOS!! ¡¡Alguno más que en tu último mueble IKEA!! ¡¡Estado de alarma!! Si mezclas 6.000 tornillos y 1 estado de alarma, con los ingredientes adecuados, obtienes este enfriador de alfalfa. ▬ En tiempos de COVID-19, seguimos #CreandoValor ▬

Leer más

Proyecto CONÓCENOS 2020

¡¡Cuando no se hablaba de coronavirus tuvo lugar…!! ¿Conoces METAGA? En Metaga diseñamos y fabricamos líneas de procesado de sólidos y líquidos. Ese ha sido el mensaje que hemos trasladado a los alumnos del IES La Llitera en Tamarite, del Colegio Virgen del Romeral y del IES Sierra de San Quílez en Binéfar y del

Leer más

Resumen FIMA 2020

El sábado terminaba FIMA 2020 y dábamos por superada una semana intensa de trabajo donde, hemos podido saludar a numerosos clientes y establecer nuevas relaciones comerciales con clientes potenciales. ¡¡EMPIEZAN LAS VISITAS PERSONALIZADAS!!  

Leer más

FIMA 2020

Empezamos semana y lo hacemos desde FIMA (41 Feria internacional de la maquinaria agrícola). Nos encontrareis en el pabellón 4, calle A-B (Nº: 13-18).

Leer más

Nueva web: ganadería.metaga.es

Alrededor del 12% del VAB (valor añadido bruto) de la provincia de Huesca recae en el sector primario. Por eso, trasladamos nuestra eficiencia industrial al día a día de la granja. Esta es nuestra nueva página web, ¡¡visítanos y nos cuentas: http://ganadería.metaga.es!!

Leer más

Oferta de empleo

Buscamos al próximo miembro de nuestro equipo. ¡Comparte esta oferta si crees que conoces al candidat@ ideal!!. Enviar CV a metaga@metaga.com.

Leer más

De la fábrica a la planta del cliente

De la fábrica a la planta del cliente: así son nuestros montajes en las instalaciones del cliente final http://www.metaga.es/el-metodo/

Leer más

De la ingeniería a la fabricación

De la ingeniería a la fabricación: así es nuestro día a día de puertas hacia dentro http://www.metaga.es/el-metodo/  

Leer más

Método Metaga

¿Ya conoces nuestra forma de trabajar? Ingeniería y fabricación, todo en uno: www.metaga.es/el-metodo/  

Leer más

Oferta de empleo

Buscamos al próximo miembro de nuestro equipo. ¡Comparte esta oferta si crees que conoces al candidat@ ideal!!. Enviar CV a metaga@metaga.com.

Leer más

Empezamos con la ampliación de nuestras instalaciones

¡¡Objetivo 2020: dar vida a esta nueva estructura!!

Leer más

¿Qué hacemos en Metaga?

¿Qué hacéis en Metaga? ¿silos? Sí, silos también… Aquí os dejamos un vídeo para quienes queráis conocer la respuesta (www.metaga.com).

Leer más

Renovamos nuestra imagen corporativa

Antes de acabar el año queremos que vea la luz uno de los proyectos más ilusionantes, para todo el equipo que formamos Metaga, de este año 2019. Se trata de nuestro cambio de imagen corporativa condensado en esta nueva web: www.metaga.com. Síguenos en nuestras redes sociales porque el nuevo año viene cargado de novedades   

Leer más

Inauguración de AgroTIM

Hoy estamos en la inauguración de AgroTIM, Terminal Intermodal Monzón, considerada como la alternativa al transporte por carretera en un sector estratégico como el agroalimentario. Felices por acompañar a Grupo Samca, Port de Tarragona y Renfe con este proyecto que contribuye al desarrollo económico de la zona este de la provincia de Huesca.

Leer más

Ampliación línea de producción con 27 cintas transportadoras

Diseñamos y fabricamos pensando en el transporte, montaje y posterior mantenimiento de las instalaciones. Juanjo y Sorin se encuentran en Barcelona instalando la octava cinta transportadora de las veintisiete que albergará este proyecto de ampliación. El intercambio de planos e información con oficina técnica es continuo con el fin de reducir posibles errores durante el

Leer más

Inauguración de Defeder

Durante la inauguración de la nueva fábrica de Defeder en Monzón, nuestro compañero Jesús, responsable del desarrollo técnico de esta nueva línea de producción, comentó con Isaac Claver, alcalde de Monzón, la capacidad productiva de las fábricas del Cinca Medio. Sin duda Defeder Alcolea S.L. se ha convertido en un nuevo referente junto a los

Leer más

Puesta en marcha instalación de mezclado de harinas

Hace unos días en una línea de mezclado de harinas donde Jesús estuvo testeando la correcta dosificación de la molienda a la entrada del molino o triturador.  

Leer más

Mesa densimétrica para clasificar legumbres con premio

Legumbres El Rua recibe la medalla de oro por su “garbanzo castellano” y la medalla de plata por su “alubia canela” en la gala de los productos artesanos de Castilla y León. Este premio es la recompensa al esfuerzo y dedicación diaria (https://bit.ly/36GLqoH). Nuestro orgullo es que esas legumbres de alta calidad se clasifican de

Leer más

Elevador de cangilones de 250 Tn/h

¡10 Camiones por hora es el volumen de cereal que ha de mover este elevador de cangilones de 250 Tm/h! Invertimos tiempo para asegurar la correcta alineación de los equipos y garantizar un buen funcionamiento. Su traducción en eficiencia y duración es obvia. Sobre todo con máquinas de alta producción.

Leer más

Serpentín de vapor en acero inoxidable para matadero de porcino

Son las propiedades químicas de algunos productos las que hacen que fabriquemos equipos en acero inoxidable permitiéndonos garantizar la durabilidad de la maquinaria diseñada. En esta ocasión es José Manuel quien protagoniza la imagen, se encuentra soldando un serpentín de vapor para calentamiento de grasas.

Leer más

Distribuidor de leche para terneros mamones

Antes de realizar la entrega de esta batidora o distribuidor de leche para terneros mamones la probamos en nuestras instalaciones donde; comprobamos el consumo energético del motor, la turbulencia que genera la hélice batidora y la correcta hermeticidad del recipiente. Con el fin de prevenir fallos de funcionamiento en las instalaciones ganaderas donde se usan.

Leer más

Nos subimos al tren de la logística

¡¡Disfrutamos aplicando nuestros conocimientos en nuevos proyectos!! Haciendo lo que mejor se nos da: diseñar y fabricar a medida con un buen toque de ingenio e innovación. Esta vez NOS SUBIMOS AL TREN DE LA LOGÍSTICA.

Leer más

Visita COIIAR a Metaga

Hoy nos visita la Delegación de Huesca del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja. Esta cita está enmarcada dentro de su ruta para conocer el tejido empresarial de la provincia. En 2019 han estado en Baxter-Bieffe – Sabiñanigo, Brilen Novapet – Barbastro y hoy están aquí, con nosotros, en Binéfar.

Leer más

Somos Litera cumple 10 años

No nos cansaremos de reconocer el éxito fruto de un trabajo de equipo coordinado y eficiente, que además da como resultado poner en valor lo mucho y bueno que se hace en nuestra comarca. ¡¡Enhorabuena Somos Litera por estos 10 años!!

Leer más

Agropienso cumple 40 años

Es un orgullo pertenecer a una tierra donde el talento y la dedicación están en muchos de sus rincones. Es un orgullo ver equipos de trabajo cuyo triunfo es fruto del esfuerzo y el trabajo bien hecho. Es un orgullo tener como vecino a Agropienso y ver cómo celebran su 40 aniversario #agropienso40años. ¡¡Enhorabuena a

Leer más

Automatización instalación de mezclado de productos en polvo

Ser precisos en la información que transmitimos a nuestros COLABORADORES es fundamental para que nuestras instalaciones funcionen de forma eficiente. Esta semana el esfuerzo ha sido junto a Betebe Inelectric S.L. ajustando los tiempos de cada etapa en una línea de mezclado de productos en polvo.

Leer más

Diseño línea separación plásticos

Fernando lleva diseñando 290 horas y tenemos previstas más de 2000. ¿En qué? En una línea de separación de plásticos que complementará la que llevamos a cabo en 2016 para el reciclado de los mismos. Como siempre, todo ha de encajar a la perfección para que las molestias en la línea de producción actual sean

Leer más

Trabajo de verano para jóvenes

La semana pasada despedimos Agosto, y a Aaron y Bruno que han estado trabajando con nosotros todo el verano y ahora van a retomar sus estudios. Agradecemos haber formado parte de su primera experiencia laboral en nuestro sector y les animamos a mantener la actitud positiva que nos han transmitido estas semanas.

Leer más

Puesta en marcha de AgroTim

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1178678 ¿Sabías que en Monzón está el único puerto seco a granel de Aragón, donde se mueven 250 toneladas (10 camiones) de cereal en una hora?

Leer más

Línea de fertilizante orgánico granulado

¡¡Al mal tiempo, buena cara!! Eso pensaron nuestros técnicos de montaje Juanjo, Abdel, Sorin y Oscar cuando la lluvia decidió acompañarlos en 2 de los 9 días de montaje cerca de Lyon (Francia) a 840 km. de casa, y sin poder disfrutar de una ración de tortilla de patata o un poco de pan con

Leer más

Elevador de 30 metros en línea de producción para alimentación humana

¿Te apetecen unos “kikos”? Cuando los comas piensa que es posible que la materia prima original, maíz, haya ascendido por este elevador de 30 m de altura, diseñado y fabricado en Metaga, que lo conduce a su línea de producción continua ubicada en Berga (Barcelona).

Leer más

Instalación con 52 compuertas neumáticas para transporte de cereal

Nuestro compañero Constantin ajustando una de las cincuenta y dos compuertas neumáticas de descarga de cereales. Estas compuertas harán que los diferentes tipos de granos se almacenen en un lugar u otro.  

Leer más

Programa de profesionalización SYNERGIA

Nos zambullimos en un nuevo proyecto colaborativo para refrescar nuestra plantilla de trabajo, con nuevo personal formado, que seguro nos ayudará a seguir aportando valor a nuestro clientes. Unimos esfuerzos con Caritas Diocesana Barbastro-Monzón, Colegio Salesianos Monzón y Asociación Empresarios de La Litera junto con sus asociados.

Leer más

Metaga participa en el proyecto “capacitación y experiencia profesional para la inserción laboral”

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/07/09/cruz-roja-promueve-la-insercion-laboral-con-cursos-de-capacitacion-1324427.html Trabajamos de forma activa por la inclusión socio-laboral de aquellas personas que, por diferentes circunstancias vitales, se encuentran en una situación de desventaja social. Estamos convencidos de que con su esfuerzo y nuestra colaboración aportarán valor a nuestro entorno, y lograremos entre todos una sociedad cada vez más amable. Cruz Roja en la provincia

Leer más

Silos para productos en polvo

Los productos en polvo tienen un comportamiento muy irregular en los silos. Los hay que tienen mucha dificultad para salir de los mismos, mientras que otros necesitan solamente una pequeña abertura para salir con toda facilidad. De hecho, incluso un mismo producto tiene un comportamiento diferente en función de la granulometría en la  que se

Leer más

Entregamos un equipo de tratamiento de semillas independiente

En las máquinas seleccionadoras de semillas hay un equipo que se añade con bastante frecuencia para mejorar las prestaciones de las mismas. Es el equipo de tratamiento de semillas. Este hace que las semillas reciban un baño pulverizado homogéneo de un producto de propiedades desinfectantes y fungicidas, que le dan una protección extra al grano

Leer más

METAGA EN LA FERIA FIMA 2016

            Un año más, Metaga ha estado presente con su stand en la FIMA (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola) de Zaragoza celebrada del 16 al 20 de febrero. En esta ocasión, los productos que llevamos al stand de la feria, fueron como siempre una pequeña muestra: alguno de nuestros modelos

Leer más

METAGA, NEOSALUS Y LA ASSOCIACIÓ 360º COLABORAN EN EL MÁSTER DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA UNIVERSITAT DE LLEIDA

            Jorge García, Director Técnico de la empresa Metaga, Rafa Ramirez, CEO de Neosalus y Lluis Torrent, en representación de la Associació 360º, participaron el pasado 1 de diciembre en la Mesa Redonda sobre “Gestión de personas y modelos de negocio” realizada en el marco del máster de Dirección de

Leer más

EL PROTECTOR DE ESCALERA EN SILOS

                El concepto de seguridad en el uso o desempeño posterior de los productos fabricados se ha ido introduciendo progresivamente en la cultura de los fabricantes, también industriales, de modo que es un factor a tener en cuenta en el diseño. La idea de seguridad en el trabajo

Leer más

Silos de Acero inoxidable: Contaminación del producto

Todos tenemos asociado la fabricación de silos o máquinas de acero inoxidable en aquellos casos en los que los productos son corrosivos y se necesita de una resistencia química de los materiales con los que se fabrica. También es habitual asociar el acero inoxidable para los silos, tolvas o máquinas que trabajan en fábricas de

Leer más

SILOS DE GRANJA: CHAPA LISA SOLDADA

En una entrada anterior sobre silos de granja referida a la inclinación de los conos de salida, ya hablamos de la importancia de garantizar la caída de la harina con fluidez. En ese artículo nos centrábamos en la inclinación del cono como factor determinante para ello. Pero no es el único, ya que podemos encontrar problemas derivados de una mala circulación de la

Leer más

Reciclado: Silos para harinas

El almacenamiento del producto terminado puede ser en ocasiones un gran problema a solucionar ya que la falta de espacio nos puede condicionar la producción. En esta ocasión en Metaga hemos diseñado un sistema de almacenamiento y descarga de  silos para harinas con gran capacidad de apelmazarse. Son las harinas resultantes del reciclado de productos

Leer más

Feria FIGAN de Zaragoza

Una edición más desde Metaga hemos participado en la Feria Internacional de Ganadería (FIGAN) celebrada en Zaragoza. Esta feria está considerada la más importante del sector ganadero en nuestro país. No en vano es visitada por ganaderos de toda nuestra geografía así como ganaderos de otros países. El resultado de esta edición podemos catalogarlo de

Leer más

COMPUERTAS NEUMATICAS

En muchas instalaciones y especialmente en fabricas de procesos, como deshidratadoras de forrajes, fabricas de pienso, de reciclaje de materiales, tratamiento de áridos, etc.,  para controlar el correcto flujo del material, es necesaria, en algunas situaciones, la presencia de elementos que corten o den paso al género. Uno de los elementos más utilizados para ello

Leer más

Sinfines: Flexibilidad de diseño

El sistema de transporte de sólidos mas común dentro de las fábricas de proceso contínuo es sin duda el sinfín, bien en su modalidad tubular (sinfín) o bien en su modalidad de canal (transportador sinfín). No obstante, y a pesar de que es un sistema de transporte muy conocido, pocas son las personas que saben

Leer más

Fabricas de piensos: Dosificación de correctores

La dosificación de correctores dentro de una fábrica de piensos suele ser una de las partes mas complejas por su gran cantidad de detalles que deben atenderse tanto en diseño como en fabricación. En esta mini instalación dentro de la gran fábrica exige atención tanto el formato de los silos, el diseño de los cajetines

Leer más

Silos de carga de camiones: Cuadrados o circulares

Muchas son las veces que nuestros clientes nos preguntan por las diferencias entre un silo de sección cuadrada o de sección circular y evidentemente cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes que intentaremos describir a continuación. El silo de carga de camiones de sección cuadrada tiene una ventaja clara que es el aprovechamiento de espacio.

Leer más

Visita estudiantes

Sumando el interés que  el IES la Llitera de Tamarite y la Asociación de Empresarios de La Litera tienen por acercar el mundo empresarial a los estudiantes, el pasado 15 de diciembre mas de 30 jóvenes de este centro visitaron las instalaciones que Metaga tiene en Binéfar. Metaga es una empresa dedicada a la fabricación

Leer más

SILOS DE GRANJA: inclinación del cono

Uno de los elementos clave en las granjas ganaderas de engorde es el almacenaje de los compuestos alimenticios, harinas o pienso. Desde antiguo la solución más utilizada han sido los silos, ya sean los primeros excavados en el suelo, los fabricados en madera o los más recientes en hormigón, o chapa de acero galvanizado ondulado

Leer más

COLABORACIÓN CON LA COMARCA. Formación Dual

Varias son las actividades desarrolladas desde Metaga por simple responsabilidad social pero es cierto que quizá la participación dentro de la Formación Dual impulsada por el Gobierno de Aragón es la que probablemente nos tomamos con más interés. Desde Metaga siempre hemos considerado que la formación de nuestros jóvenes es la mejor forma que tiene

Leer más

Fábrica de piensos – Lleida

Se inicia el montaje de una fábrica para la producción de piensos compuestos en la provincia de Lleida compuesta por las fases de almacenamiento de materia prima, dosificación de fórmula a báscula, molienda, dosificación de correctores, mezclado y almacenamiento de piensos en silos para carga de camiones.

Leer más