La eficiencia requerida en cualquier proceso de transporte y almacenamiento de productos a granel viene exigida porque el propio proceso logístico, como norma general, no aporta valor al producto.

Por eso la eficiencia y por tanto, la minimización de costes, es una máxima en este tipo de instalaciones donde la velocidad de procesado se convierte en un parámetro crítico de diseño.

En paralelo, la trazabilidad, o lo que es lo mismo, la seguridad de que no existe un mezclado entre los productos manipulados, es la segunda exigencia crítica en estas instalaciones. Los mercados y la legislación son cada vez más cuidadosos con el tema de evitar contaminaciones cruzadas entre productos.

Por esa razón la elección de los equipos de elevación y transporte en este tipo de instalaciones así como su diseño adecuado y personalizado para cada situación se convierte en una de las fases más importantes del proceso de construcción.

Para estos casos se suelen usar elevadores de cangilones y transportadores de banda, espiral, cadena, neumático, etc. Cada caso debe ser estudiado de forma concreta para elegir el sistema adecuado y posteriormente diseñarlo para la situación concreta.

Nuestra tecnología lleva el peso de la producción
para que
tú obtengas el máximo beneficio