Nuestra División de Ganadería se ocupa de diseñar y fabricar equipos utilizados en las explotaciones ganaderas aplicando los mismos principios que se utilizan para el diseño de cualquier fábrica.
Los niveles de eficiencia necesarios para ser competitivo en el mundo ganadero son, desde hace muchos años, los mismos que se requieren en el mundo industrial, y nuestra experiencia de más de 50 años en este mercado nos ha permitido optimizar nuestros diseños para mejorar los beneficios de nuestros clientes.
En cualquier caso, desarrollar un buen producto para una granja no sólo obliga a conocer las necesidades de los operarios sino que también es necesario conocer las necesidades de los animales, que en definitiva son los que aportan el valor al proyecto.
Del silo a su boca, rápido y práctico
Las explotaciones de ganado bovino reparten los piensos de muy distintas formas.
Las salidas laterales son usadas para disponer de alimento de forma manual y cómoda, usando pantalones que unen la salida del silo, que contiene el pienso, con el pesebre, donde comen los terneros. De esta forma conseguimos almacenar el alimento, en un silo, racionarlo directamente a pesebre y no es necesario ningún sistema de transporte.
Tanto las salidas laterales, cono los pantalones son fabricados con chapa galvanizada de 2 mm. de espesor y con un diámetro de 270 mm. Sus amplias dimensiones, facilitan la salida del pienso hasta el pesebre.
Soldadas para prevenir la corrosión
Equipamos granjas de vacuno con tolvas de pienso para la cria y engorde de terneros. Se fabrican en chapa galvanizada de 2 mm. y están completamente soldadas para prevenir la corrosión. Según el tipo de instalación, la tolva tiene la función de «silo de almacenaje», modelo de gran capacidad, o funciona como contenedor de la ración diaria, modelo de menor capacidad.
Los diferentes modelos se sirven con o sin patas y con o sin tape, según las necesidades de cada explotación.
Diseñamos y fabricamos modelos de tolvas para terneros con capacidades que van desde 80 kg. hasta 8.100 kg.
El ternero bebe y no se estresa, nos adaptamos al animal
Fabricamos bebederos de acero inoxidable de gran capacidad, pensados en las necesidades del animal y diseñados para su fácil limpieza y durabilidad.
Cuando un ternero tiene sed, quiere sorber gran cantidad de agua de una vez, por eso nuestros bebederos son tan grandes y albergan tanta cantidad de agua. Queremos evitar cualquier situación estresante para el animal.
Disponemos de dos modelos de bebedero: sencillo y doble, el sencillo es para dar servicio a un único corral y el doble para dos corrales.
El modelo sencillo lo encontraras con capacidades que van desde los 20 l. de agua hasta los 300 l. incluso es posible alcanzar capacidades mayores con longitudes de bebedero mayores. Y el modelo doble está disponible para 120 l. de agua, son dos cavidades de 60 l. de capacidad cada una. Nuevamente es posible una mayor capacidad prolongando la longitud del bebedero.
Sencillez, velocidad y comodidas en granja
Fabricadas en acero inoxidable para evitar cualquier tipo de contaminación de la leche por corrosión o deterioro del equipo. Aconsejamos un batido mínimo de dos minutos para la correcta integración de todas las partículas a nivel molecular.
El equipo se adapta a instalaciones fijas y móviles, en ambos casos puede incorporar bomba de impulsión e instalación para la distribución de la leche.
Opcionalmente la batidora de leche se suministra con aislamiento térmico, para conservar la temperatura de la leche, o ruedas, para facilitar su desplazamiento en granja.
Encontrarás batidoras desde 200 l. hasta 600 l. de capacidad, siendo el modelo con mayor demanda e de 300 l.
Robustas y sencillas, minimizando mantenimiento e improductividad
Tolvas fabricadas en acero inoxidable que nos ofrecen robustez y durabilidad. Equipadas con un sistema de regulación muy sencillo, que nos garantiza un buen ajuste en la dosificación del alimentoque mejora el índice de conversión, a la vez que minimiza las necesidades de mantenimiento.
La tolva está pensada tanto para animales de destete como para cebaderos, de ahí los diferentes tamaños disponibles que son 67 l., 92 l. y 106 l. de capacidad. Se sirven con o cin tape y con o sin instalación de agua, dependiendo del sistema de trabajo de cada explotación.
Sencillez, velocidad y comodidad en granja
Fabricadas en acero inoxidable para evitar cualquier tipo de contaminación de la leche por corrosión o deterioro del equipo. Aconsejamos un batido mínimo de dos minutos para la correcta integración de todas las partículas a nivel molecular.
El equipo se adapta a instalaciones fijas y móviles, en ambos casos puede incorporar bomba de impulsión e instalación para la distribución de la leche.
Opcionalmente la batidora de leche se suministra con aislamiento térmico, para conservar la temperatura de la leche, o ruedas, para facilitar su desplazamiento en granja.
Encontrarás batidoras desde 200 l. hasta 600 l. de capacidad, siendo el modelo con mayor demanda e de 300 l.
Soldados para evitar humedades
Fabricados en chapa galvanizada y soldada, con un espesor mínimo de 2 mm. La fabricación soldada evita la entrada de humedad, manteniendo la calidad del pienso, previniendo su descomposición, la generación de hongos y bacterias, y la corrosión del silo.
Pueden ser de caída central o caída lateral. Según las necesidades in situ de cada instalación será más conveniente un modelo u otro.
Nuestras capacidades estándar son: 6.800 kg, 9.750 kg, 12.700 kg, 15.700 kg y 18.760 kg, este último solo se fabrica en caída central.
Además, fabricamos un modelo de silo especial que se adapta a espacios reducidos en diferentes capacidades 3.450 kg, 4.950 kg y 5.700 kg.
Optimizando la salida del pienso
Diseñamos y fabricamos cajetines para alimentadores en chapa galvanizada o inoxidable que mejoran la salida del pienso gracias a su cuidado diseño. Están pensados para liberar toda la presión concentrada en el interior del silo, por esta razón son cajetines de gran volumen que ayudan a que el pienso fluya, sin estrangularlo.
Fabricamos cajetines simples y dobles para tubos de ø70 mm y ø90 mm y con diferente inclinación 0º, 20º y 30º.
Nuestros cajetines incluyen una tajadera de cierre general y una puerta lateral. Con la tajadera de cierre cortamos el flujo de pienso desde el silo al cajetín, y con la puerta lateral podemos acceder al interior del cajetín en caso de avería o necesidad y extraer pienso de forma manual por un requerimiento puntual.
Aumentando la vida útil del transporte de piensos
Sinfines fabricados con un tubo de ø100 mm que nos garantizan gran capacidad de transporte, con el consiguiente aumento de la velocidad de reparto y, como consecuencia, disminución del tiempo de uso y reducción de desgastes provocados por el propio uso. Así conseguimos alargar la vida útil de estos sistemas de reparto de alimento que, con unos cuidados mínimos, pueden ser para toda la vida.