En Metaga hemos desarrollado una modularización de diferentes equipos para la limpieza y selección de granos y semillas que nos permite multitud de configuraciones, adaptando las instalaciones a las características propias de nuestros clientes. Por otra parte, esta modularización permite ampliaciones de la instalación con un mínimo gasto añadido.
Los módulos de limpieza desbarban el grano cuando es necesario, seleccionan a base de cribas en función del diámetro y le quitan el polvo y las partículas menos pesadas.
En los módulos de selección, mediante un sistema de triarvejones, identifican el grano partido y los granos redondos, los granos largos, la avena loca, los yeros, las vezas…, aislando solo el producto que interese seleccionar.
Igualmente se fabrican mesas densimétricas que son equipos de gran precisión, capaces de separar por densidad los granos, pudiendo de esta forma ofrecer una selección certificada.
La experiencia de nuestras máquinas se extiende por una amplísima gama de productos como son cebada, trigo, avena, maíz, garbanzo, alfalfa, pipas, mijo, guisante, lentejas, algarrobines, lechuga, cebollas, tomates, etc.