Lograr una correcta mezcla de un conjunto de productos creando una fórmula homogénea es fundamental en muchos procesos industriales.
Muchos de los proyectos industriales que diseñamos y fabricamos en Metaga tienen en común el proceso de homogeneización de productos, bien en estado sólido, bien en estado líquido, necesitando desarrollar mezcladoras o agitadores que garanticen un producto final uniforme.
Las soluciones adoptadas en estos casos no son inmediatas, y la experiencia nos demuestra que es muy importante conocer bien los productos a mezclar. Saber su granulometría, su comportamiento ante un proceso de mezclado o agitado, así como conocer otros condicionantes como son su capacidad corrosiva, abrasiva, etc, son fundamentales para diseñar de forma adecuada el equipo correspondiente.
Además, estos equipos van instalados en medio de un proceso productivo, y las exigencias de producción y eficiencia obligan además a considerar otros elementos, como son tolvas y compuertas en la entrada y la salida, puertas de inspección y limpieza, etc.